Noticias

Actualidad en RodioKronsa

19ª ICSMEG, 17-22 de Septiembre 2017 Seúl, Corea

En septiembre de 2017 se ha celebrado la 19ª International Conference in Soil Mechanics and Geological Engineering (ICSMEG).

Nuestro grupo, SOLETANCHE BACHY, colabora como sponsor en este evento, además de participar con un buen número de artículos técnicos publicados en los Proceedings de este simposio.

RODIO KRONSA, por su parte, ha aportado un artículo en colaboración con el Laboratorio de Geotecnia del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y la Universidad de Valencia.

READ MORE

19ª ICSMEG, 17-22/09/2017 en Seúl, Corea

XVIII Curso de Geotecnia Aplicada. Universidad de Jaén.

Los Cursos de Geotecnia y Sondeos de la Escuela Politécnica Superior de Linares, de la Universidad de Jaén, han cumplido 30 años.

El éxito de ésta formación ha sido posible gracias a la colaboración de profesionales de reconocido prestigio pertenecientes a más de cien empresas del ámbito de la Ingeniería Civil y de la Ingeniería Minera que han participado como docentes y a la asistencia masiva, más de tres mil participantes entre alumnos del último año de carrera,  titulados y profesionales que trabajan en estos campos.
READ MORE

Rodio Kronsa colabora con la Escuela Politécnica Superior de Linares en los cursos de Geotécnia y Sondeos en su XVIII edición
Patologías en losas de edificación con subpresión: solución de anclaje con micropilotes a tracción

 

El pasado 23 de febrero nuestro compañero Juan Ignacio López, en representación de Rodio Kronsa participaba en la 17ª Jornada Técnica SEMSIG-AETESS sobre Patología y Obras Geotécnicas Complejas.

La Jornada que tuvo un gran aceptación reunió a 200 asistentes en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Según el mismo, en este caso, las obras de reparación de esta planta de, aproximadamente, 60×40 m., se habrían llevado a cabo en 2011, aunque las patologías habrían surgido en el edificio, incluso antes de estar puesto en servicio.

READ MORE

Todo el personal que realice tareas manuales debe estar  informado sobre los riesgos que riesgos que se dan cita en las operaciones y formado para poder llevarlos a cabo.

Factores humanos, como el estrés, la percepción del riesgo, y en ocasiones la sobre-confianza puede conducir a accidentes. Una lesión severa en nuestras manos puede cambiar la vida y afectar la más simple de las tareas diarias.

Tenemos que trabajar juntos para crear y poner en práctica maneras de trabajar que sean más seguras y sin riesgo para nuestras manos. Estas son 5 reglas imprescindibles para la seguridad de nuestras manos durante la ejecución cualquier trabajo

Las 5 reglas imprescindibles para la seguridad de nuestras manos
Del 18 al 20 de octubre parte del equipo Técnico y la Dirección de Rodio Kronsa se desplazaba a La Coruña (España) para participar en el 10º Congreso Nacional de Ingeniería Geotécnica,  organizado por la Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotecnica (SEMSIG), sociedad Científica de la Rodio Kronsa es Socio Institucional desde su fundación. READ MORE

10º Congreso Nacional de Ingeniería Geotécnica, sobre tratamiento y mejora del terreno