Arraigando una cultura Green

Rodio Kronsa se alinea con los objetivos de Soletanche Bachy para reducir la huella de carbono

El pasado día 22 de septiembre, las filiales del Grupo Vinci celebramos el Día de Medio Ambiente. En este día recordamos el compromiso que tenemos con el medio ambiente, por lo que reafirmamos el objetivo trazado para el 2030: reducir nuestra huella de carbono.

A pesar de la coyuntura actual por la COVID-19, la preocupación por nuestro medio ambiente sigue siendo uno de nuestros principales compromisos. Somos conscientes de la huella de carbono generada como consecuencia de nuestras actividades de cimentación y aplicación de tecnologías de suelo. Sin embargo, en el Grupo Vinci estamos desarrollando diversas iniciativas para cumplir con el retador objetivo de reducir nuestra huella de carbono y contribuir de esta forma con el medio ambiente.

Desde Rodio Kronsa y Rodio Portugal, como parte del Grupo Soletanche Bachy y Grupo Vinci, nos unimos a la celebración desarrollando nuestro Plan de Acción Ambiental alineado con las iniciativas del grupo. Es así como nos hemos propuesto la reducción del consumo de energía fósiles, reducción del uso de cemento con alto contenido de carbono y la minimización de los residuos generados en obra.

Adicionalmente, como parte de la celebración, iniciamos la jornada con la presentación de la campaña que se llevará a cabo en toda la península, a cargo de nuestro Director General, Juan Balderas. Bajo el título “Arraigando una Cultura Green”, presentó el Plan de Acción al personal de todos los centros de trabajo de la península. Este plan incluye tanto los objetivos como las acciones que cada uno de los trabajadores efectuaremos para promover el cuidado de nuestro medioambiente y así cumplir esta retadora meta de reducción de la huella de carbono.

Finalmente, Rodio Kronsa, a través del informe Magnitude Report de Soletanche Bachy, facilita sus datos de desempeño ambiental para su aporte en el informe Anual de Vinci

Estamos más que seguros que con el compromiso y actuar de todos nosotros lograremos cumplir con este ambicioso, pero trascendental objetivo.

Frente a la adversidad, sigamos construyendo juntos.

¡Apóyate en nosotros!

Compartir