Del 18 al 20 de octubre parte del equipo Técnico y la Dirección de Rodio Kronsa se desplazaba a La Coruña (España) para participar en el 10º Congreso Nacional de Ingeniería Geotécnica,  organizado por la Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotecnica (SEMSIG), sociedad Científica de la Rodio Kronsa es Socio Institucional desde su fundación.

El tema central del congreso se dedicó al Reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno. Sobre éste tema central se hablaron, tanto de las técnicas utilizadas, como del análisis y estudio del comportamiento de los diferentes suelos, rocas y materiales afines, así como su caracterización. Todos ellos pilares fundamentales de la geotécnia en el proyecto y construcción de las obras.

Durante el encuentro tuvieron lugar las 5ª Jornadas Luso-Españolas de Geotécnica en las que se aúnan las sociedades Portuguesa  y Española  reunieron a empresas, instituciones y expertos geotécnicos para hablar de los últimos avances dentro de la ingeniería geotécnica en temas relacionados con el reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno. 

 

José Luis Arcos presidiendo una de las Sesiones en el 10º Congreso Nacional

Nuestro stand en la exposición técnica del 10º Congreso Nacional de Ingeniería Geotécnica y 5ª Jornadas Luso-Españolas de Geotecnia

Durante el Congreso tuvimos la oportunidad de disponer de un stand en la exposición técnica del Congreso. El stand, compartido por el Soil Team reunia a las empresas Rodio-Kronsa y Menard como representantes del Grupo Soletanche Freysinetenen España.  El stand, uno de los más visitados de la exposición, fe una oportunidad excelente conversar con nuestros clientes y compañeros en un ambiente informal y cercano.

Parte del Equipo de Soil Team en la exposición Técnica del Congreso

Encuentro informal con representantes de la SEMSIG en la exposición técnica


Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.